miércoles, 14 de noviembre de 2007

Postúlate para una beca de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho


Si eres estudiante universitario y necesitas apoyo para continuar tus estudios, postúlate para una beca de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho

¿Qué Ofrecemos?

*Becas Pregrado Nacional
*Becas Postgrado Nacional
*Becas Postgrado Internacional

EL MONTO MÁXIMO ANUAL A FINANCIAR PARA MATRÍCULA DE PREGRADO ES DE: Bs. 5.000.000,00EL MONTO MÁXIMO ANUAL A FINANCIAR PARA MATRÍCULA DE POSTGRADO ES DE: Bs. 6.000.000,00

Desde el año 2006, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho concentra sus esfuerzos en la educación popular expresada a través del tercer motor constituyente Moral y Luces. Los programas de asistencia económica en todas sus modalidades se han venido adecuando a las realidades sociales de la nación, masificando el número de beneficios otorgados y enfatizando en la importancia del carácter socioeconómico.

El Programa de Becas 2007 lleva por nombre "Robinson y Freire: hacia la Educación Popular" y no es casualidad que sea en honor a dos grandes hombres entregados al saber popular.

El gran maestro Simón Rodríguez, quien usó durante la mitad de su vida el seudónimo: Samuel Robinson, influyó decisivamente en el pensamiento de quien estaría llamado a liberar cinco naciones, tenía un profundo conocimiento de la sociedad hispanoamericana, de allí que se imponía reformarla mediante la educación.

Por su parte, Paulo Freire, educador brasilero con una filosofía de la educación absolutamente renovadora propuso que la formación de adultos tenía que estar fundamentada en la conciencia de la real dimensión social vivida por la población y jamás reducirla a simple conocimiento de letras, palabras y frases.

El proceso de postulaciones del Programa de Becas correspondiente a este año, se desarrollará entre el 16 de abril y el 16 de mayo a través de la página web de Fundayacucho, esperando otorgar unas 26.000 becas.

¿Cómo registrarse para optar a una beca de Fundayacucho?

Desde el año 2006, Fundayacucho ha garantizado un proceso transparente, equitativo e incluyente realizándolo de manera electrónica y dando prioridad a la condición socioeconómica del aspirante, así como la formación del talento humano que se requiere para concretar los planes de desarrollo de la nación.

Visita la página web de la Fundación: www.fundayacucho.gob.ve durante el período de postulación del 18 al 18 de mayo y llena la solicitud de beca siguiendo las instrucciones señaladas. Has click sobre la opción del menú del "Programa de becas 2007" llamada "Formulario de Registro", se abrírá una ventana con la página inicial del registro, la cual contiene una declaración en la que te comprometes a ser honesto con tus respuestas. Luego, una vez cargada la planilla, debes llenar todas la preguntas (esto te dará mayores oportunidades de salir preseleccionado). En todo momento puede navegar por las diferentes partes de la planilla, Debes estar seguro de tus respuestas, ya que una vez registrada tu solicitud, la misma no podrá ser modificada. Igualmente te recomendamos imprimir o almacenar la constancia que te aparece despues de haber registrado tus datos.

Debes estar atento a la publicación de los resultados que oportunamente Fundayacucho publicará a través de la prensa nacional, si resultaste preseleccionado, debes consignar todos los documentos probatorios; esta información la encontrarás a través de la página web:

Recuerda ser honesto al suministrar tus datos e información, de lo contrario puedes perder esta oportunidad

4 comentarios:

MARISOL MOGOLLÓN dijo...

necesito la beca para terminar mi carrera soy sola ni no tengo trabajo por no tener un titulo estudio en la mision sugre agradezco me tomen en cuenta

Unknown dijo...

La pagina no abre alguien porfavor dígame el porque
?

Unknown dijo...

162En la informacion cuando dice el periodo de postulacion habla que es de el 18??? al 18 de mayo. Que fecha da inicio la siguiente postulacion para becas de pregrado?? espero su respuesta por favor!! de verdad estoy muy urgida hablo de maracaibo en septiembre comienzo mi ultimo a;o de bachillerato y quisiera estar postulada desde ya. Estoy segura que voy a contar con todo su apoyo! quiero aportar a este pais.. mi correo es gaby.r20@hotmail.com

Unknown dijo...

Me gustaría postular me para una beca ya que soy bachiller hace un mes me gradué,y necesito la beca para comenzar mis estudios ,ya que soy de una familia con muy bajos recursos y necesito una ayuda.porfavor alguien que me diga como entrar!